En este libro se discuten posiciones epistemológicas diversas acerca de la enseñanza de las ciencias y los complejos procesos de comprensión y aprendizaje en el aula. Se incorporan discusiones en torno a modelos de formación del profesorado de Ciencias Naturales y al desarrollo de lógicas de reflexión sobre la práctica basados en visiones interpretativas críticas y dialógicas que orientan aprendizajes competenciales de nivel superior. Se trata de un mosaico de aportes de investigadores e investigadoras que promueven un análisis metodológico coherente y robusto, teóricamente fundamentado por la sistematización de evidencias en diferentes contextos de Europa y América Latina. Esta nueva edición apoya la innovación en la formación del profesorado y en la enseñanza de las ciencias con aportes y sugerencias concretas para el trabajo de aula en las asignaturas de Física, Química y Biología. Se incluyen algunas orientaciones didácticas para las prácticas experimentales, la evaluación de los aprendizajes científicos, la utilización de la epistemología y la historia de la ciencia en la enseñanza, el trabajo del lenguaje científico en las clases y el uso de la tecnología educativa. Enseñanza de las ciencias para una nueva cultura docente. Desafíos y oportunidades supone un aporte para la tarea de reconstruir las ciencias naturales y su enseñanza en nuestras escuelas y universidades.
Enseñanza de las ciencias para una nueva cultura docente
Stock:
Sin stock
$15.000
Quintanilla Gatica, Mario; Adúriz Bravo, Agustín
Sin existencias
También te puede interesar...
Aportes para una Historia de la Educación sexual en Chile (1990-2016)
$16.800
Arenas Obando, Leonardo
Funciones ejecutivas y Educación. Comprendio habilidades clave para el aprendizaje
$16.000
Rojas, Cristián
Educación Intercultural en Chile. Experiencias, pueblos y territorios
$144.000
Villalobos, Cristóbal; Treviño, Ernesto; Villalobos, Esteban
Valoraciones
No hay valoraciones aún.