Mi bolsa

Cart

Leer y escribir para aprender Historia. Secuencia para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico

Stock: Sin stock

$12.000

Henríquez, Rodrigo

Sin existencias

SKU: 9789561422209 Categorías: , Etiqueta:

El libro Leer y escribir para aprender historia es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura, y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto. Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar. Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes. Los autores del texto han investigado e implementado este modelo de enseñar Historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar. Este es el punto de partida de este libro: identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVºMmedio de Historia y Ciencias Sociales.

Dimensiones 17 × 24 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leer y escribir para aprender Historia. Secuencia para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

0 out of 5

9 claves Eli. Manual de prácticas para equipos de liderazgo institucional

$14.400
Müller, Magdalena; Volante, Paulo
0 out of 5

Patrimonio en construcción. Reflexiones para la Educación media

$14.400
Umberto, Bonomo; Ibarra, Macarena; Ramírez, Cecilia
0 out of 5

El poder de la evaluación en el aula

$14.400
Förster, Carla
0 out of 5

Gramática para profesores. Consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje

$14.400
Meneses, Alejandra; Hugo, Evelyn; Acevedo, Daniela; Ávila, Natalia
Loading...